México, un buen lugar donde vivir

Norteamérica siempre ha sido un destino que ha llamado mucho la atención de viajeros de todo el mundo y es cierto porque quien visita una vez este rincón del continente acaba volviendo tarde o temprano. Pero Norteamérica no es solo Estados Unidos y Canadá, también es México, un país que está generando un gran interés en muchas personas, no solo para visitar sino también para vivir. Por ello, sacar rfc debe ser algo que hay que tener en cuenta si es tu caso.

Razones para vivir en México

Son muchas las razones por las que podríamos ir a vivir a México y una de ellas es que compartimos el mismo idioma, aunque con alguna diferencia, pero nos entendemos a la perfección. Además, el pueblo español es muy querido allá, al igual que sucede aquí con los mexicanos, por lo que no deberíamos sentirnos desplazados.

Es un país donde siempre hay oportunidades de trabajo, bien sea por cuenta propia o cuenta ajena. Es un país donde existe una gran diversidad, sobre todo en ciudades grandes como en el DF. No es un país muy caro si se compara con España o cualquier otro país europeo, tienen una comida excelente y cientos de opciones de entretenimiento para toda la familia.

Es un destino en el que se dan la mano la historia y la modernidad, haciendo un tándem especial que no deja indiferente a nadie. Cuenta con mucha cultura y tradiciones, con muchos transportes públicos y mil y una oportunidades empresariales.

Consejos burocráticos para vivir en este país

Si quieres aprovecharte de todo esto y buscas un futuro, necesitas el RFC. Se trata del Registro Federal de Contribuyentes. Tiene 13 caracteres para las personas físicas y 12 para Personas Morales, lo que aquí conocemos como Personas Jurídicas, una organización con derechos y obligaciones de institución que se crea por una o más personas físicas para tener un objetivo social con o sin ánimo de lucro.

Se utiliza cuando una persona realiza actividades económicas, lo que hace que esté obligada a pagar sus impuestos, algo muy necesario cuando se está trabajando, pero… ¿qué más hace falta si se quiere vivir y trabajar en México? Una vivienda.

Se puede conseguir una vivienda gracias al Certificado Infonavit, un respaldo para que se pueda pedir a una entidad bancaria un crédito para poder adquirir una casa, sea nueva o usada, para construir en un terreno o incluso llevar a cabo diferentes mejoras en una vivienda.

El puntaje Infonavit es muy importante para poder acceder a esta ventaja y se deben tener un mínimo de 116 puntos para poder recibir un crédito. Para ello hay que tener una relación laboral vigente con una empresa que aporte el 5% del salario a la cuenta de vivienda y no haber tenido anteriormente un crédito en el pasado. Cumpliendo con esos requisitos y teniendo los puntos, que pueden ser consultados de manera online, ya se puede acceder a un crédito para la vivienda.

¿Te gustaría vivir en México?

También te podría gustar...