México va a por el quinto puesto

Jacqueline Arzoz Padres, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Turismo de México, ha asegurado que su país tiene intención de situarse como uno de los cinco principales destinos turísticos del mundo, pero para ello tendrán que superar bastantes escollos.

Además precisó que para poder alcanzar este objetivo, México está aplicando una serie de estrategias que lo lleven a mejorar la competitividad en el sector turístico, así como profesionalizar sus servicios y atraer así la inversión para poder ampliar la oferta turística.

Padres participó la semana pasada en el Foro de Inversión Turística en México, un evento organizado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, para explorar, discutir e identificar las oportunidades de negocio en el sector turístico de México.

Hoy en día México se encuentra en el décimo lugar de los países que más visitantes recibe del mundo donde la cifra se sitúa en los 21,5 millones de turistas alcanzados en 2009. Para cumplir su objetivo tendría que, por lo menos, duplicar las visitas del pasado año para así igualar a Italia.

Vía: ADNMundo

También te podría gustar...