La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line, NCL, tendrá un nuevo buque el próximo octubre de 2015; se trata del Breakaway Plus y será el mayor de toda su flota tal como anunció la compañía en un comunicado de prensa y también declararon que podrían estrenar otro barco en el año 2017.

Este crucero tendrá un peso de 163.000 toneladas y una capacidad para 4.200 pasajeros. Será más grande que los barcos de la clase Breakaway que se están construyendo actualmente y contará con una gran cantidad de elementos de diseño únicos e innovadores de esta clase de barcos.

El crucero se está fabricando en los astilleros Meyer Werft GmbH de Alemania, gracias a un contrato firmado por las dos empresas por un importe aproximado de unos 700 millones de euros. Según Kevin Sheehan, presidente y CEO de la compañía:

“El Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway han obtenido una atención especial en el mercado gracias a su innovador diseño, su amplio abanico de camarotes así como sus instalaciones de primera clase. Siguiendo en esta dinámica y junto con la experiencia y eficacia de Meyer Werft en el diseño y la construcción de barcos, estamos prolongando el entusiasmo y la expectación con un nuevo y más grande barco Breakaway Plus, favoreciendo así la diferenciación y el posicionamiento de la marca Norwegian Cruise Line”.

Bernard Meyer, socio director de los astilleros, declaró que

“estamos muy contentos de que Norwegian Cruise Line haya decidido extender y ampliar su espectacular clase Breakaway en Meyer Werft. Nuestras empresas tienen una larga historia juntas y valoramos el continuo compromiso de Norwegian Cruise Line con Meyer Werft”.

Vía: Expreso