Las compañías aéreas han cancelado de forma anticipada cerca de 7.000 vuelos a Estados Unidos ante la llegada del huracán Sandy a la costa Noreste del país, pese a que los viajeros procedentes de Hawai, Europa y Asia ya han notado las consecuencias de la tormenta.

Tal como aparece en el conocido medio USA Today, compañías aéreas como US Airways, Southwest Airlines, Lufthansa o Qatar Airways, han tomado diferentes medidas preventivas ante las condiciones climáticas.

El diario señala que varios aeropuertos estadounidenses registrarán escasas o nulas operaciones e incluso permanecerán prácticamente cerrados durante varios días como es el caso del JFK de Nueva York, el Newark Liberty, el de Philadelphia o el Washington-Dulles.

Algunas de las rutas más afectadas, principalmente los trayectos nacionales, son los que unen a la ciudad de Nueva York con Los Ángeles así como vuelos transcontinentales entre ciudades como Washington y Harrisburg y Pensilvania o Ithaca.

No obstante, las rutas de larga distancia que más se han visto afectadas, han sido las que unen diversos puntos internacionales con ciudades de importancia como Nueva York, Washington y Boston entre otras.

Vía: Europapress