Paradores de Turismo, también en números rojos

Con el panorama que tenemos actualmente en nuestro país, podemos ver cómo muchas de las compañías que hasta ahora parecían de lo más solventes, no lo son tanto, como ya pudimos comprobar con la deuda de FEVE, con más de 500 millones de euros y más recientemente la de RENFE, con 5.200 millones de euros de deuda.

Las cosas no están bien para la nueva cartera de Turismo, quien ha descubierto una deuda total en nuestro país de 40.000 millones de euros, una cifra realmente escandalosa que se tardará en solucionar.

A estas difíciles cifras hay que sumar una menor pero no por ello menos importante, de 80 millones de euros, la deuda con la que cuenta Paradores, así como aseguró José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, quien recordó que en 2004, Paradores contaba con una tesorería de unos 45 millones de euros en bonos del estado, algo que ha cambiado totalmente.

El ministro ha destacado que Paradores es muy buen producto y cuenta con muchas virtudes, constituyendo una marca estupenda, invitando a recordar si en el momento en el que se encuentra la economía es procedente hacer inversiones para ampliar la red, la cual dispone de 93 establecimientos para así poder abrir nuevos paradores.

Sobre la evolución del turismo que hay en el presente 2012, el ministro ha considerado posible que en el presente ejercicio no se realice un crecimiento de esta magnitud, aunque sí adelantó que su gobierno prevé un leve crecimiento de un 0,5% en el presente año.

Vía: Expreso

También te podría gustar...