La crisis obliga a Alitalia a fusionarse

Cuando la crisis aprieta y las empresas de transporte corren riesgo de desaparecer, son muchas las que comienzan a hacer movimientos estratégicos para no caer ante los azotes de la tan mediática crisis, movimiento normal pero a la vez necesario para que no desaparezcan servicios tan importantes como el transporte.

Para fortalecer los vuelos de corta distancia, en el lugar donde las empresas aéreas tradicionales se encuentran bajo una fuerte presión por el empuje de las low cost, ha ocasionado que diferentes compañías aéreas italianas hayan realizado un acuerdo provisional para la fusión de Alitalia, Wind Jet Airlines y Blue Panorama Airlines.

Para la compañía Alitalia, estas compañías “presentan perfiles sinérgicos y complementarios para la formación de esta nueva estrategia”. De esta forma la low-cost Wind Jet opera desde Catania, Palermo y Rimini, con una flota de cinco Airbus A319-100 y siete Airbus A320-200 y volando a una docena de destinos dentro de Italia así como a Bucarest, Kiev, San Petersburgo, Boryspil, Moscú, París y Praga, contando con el 10,5% de la oferta nacional de vuelos italianos.

Por su parte Blue Panorama cuenta con servicios regulares y charter operando en las bases de Roma, en el aeropuerto de Fiumicino, así como en el aeropuerto de Malpensa, en Milán, contando entre su flota de una docena de Boeing, representando el 3% de la oferta de su país.

Seguro que esta no será ni la primera ni la última unión que veremos durante este año dado que las cosas están bastante difíciles y la situación cada vez es más agobiante para muchas empresas que luchan por todos los medios de sobreponerse poco a poco a esta dura crisis generalizada.

Vía: Expreso

También te podría gustar...