Navegar durante la noche es una experiencia increíble, aunque puede resultar algo intimidante al principio. Por eso, es fundamenta estar perfectamente equipado antes de comenzar con un frontal led rojo preferiblemente. Contar con este tipo de linterna acuática e impermeable, hará que te sientas más seguro cuando esté navegando de noche.

Ventajas de una linterna frontal roja

Una linterna de luz roja frontal está diseñada para proporcionar la luz necesaria para poder ver en la oscuridad. Además, este tipo de luz no ciega a los compañeros que se encuentran a tu lado, por lo que es perfecta cuando se está usando el frontal en un grupo de personas. El motivo es que los ojos son menos sensible a una dosis baja de luz roja. Esto significa que, una vez usada y apagada, se sigue teniendo la capacidad de visión.

Este tipo de linternas se colocan en la cabeza y ofrecen ventajas muy interesantes en ciertas situaciones o trabajo, por lo que están teniendo mucha aceptación en el mercado. En concreto, en el sector de la navegación, es especial en salidas nocturnas, es primordial contar el mejor frontal para tener un viaje cómodo y seguro.

Entre algunas de las ventajas que ofrece disponer de este tipo de linternas, está la de dejar las manos libres para realizar cualquier actividad mientras ofrece iluminación. Al iluminar siempre donde va la cabeza, se tiene el foco de iluminación en la misma dirección que los ojos, lo que a su vez conlleva que no se va a tener puntos muertos o sombras.

Características que hay que tener en cuenta para escoger un frontal led rojo

Es fundamental la intensidad de la luz o rendimiento lumínico de la linterna. Se trata de la cantidad de luz que se emite en todas las direcciones. A mayor cantidad de lúmenes, mayor va a ser la luz que dará el frontal. No obstante, también hay que fijarse en otras variables como puede ser el haz luminoso, es decir, si el foco de la luz está más concentrado o es más amplio. Es posible encontrar linternas con un haz luminoso amplio, focalizado o mixto. En este último caso, ofrecen una parte más ampliada de iluminación de cerca y una más focalizada para poder ver a gran distancia.

La autonomía que va a tener la linterna frontal es otra de las variables más importantes que se tienen que tener en cuenta. Para ello es primordial plantearse cuáles son las situaciones en las que se va a usar y saber durante cuánto tiempo se va a necesitar su luz. A partir de aquí, se debe elegir una frontal que cumpla con las necesidades de autonomía de cada persona.

Por último, hay que tener en cuenta que una linterna frontal led ofrece un rendimiento mayor con un consumo energético menor frente a una bombilla convencional. Además, ofrece una mayor duración, mayor potencia y mayor seguridad, ya que este tipo de bombillas no son inflamables. Esto significa que son aptas incluso para ambientes con gases o líquidos peligrosos y para ambientes con temperaturas muy bajas.