Sevilla te proporcionará un montón de opciones para hacer una escapada perfecta, ya sea en pareja o en familia. Hay innumerables monumentos, parques y jardines que explorar, así como emocionantes experiencias al aire libre y escapadas rurales de las que disfrutar. Los planes para disfrutar de una escapada a Sevilla pasan por hacer planes simples como ir al centro comercial de Sevilla, o disfrutar de una película en el cine de Sevilla, a otros planes más turísticos y culturales como disfrutar de monumentos y museos. Sea cual sea tu plan, Sevilla será una opción acertada.

Ideal para ir en familia

Sevilla, es una de las ciudades más notables y bellas de Europa, y es el lugar ideal para unas vacaciones o escapada en familia. Desde renombradas atracciones históricas hasta emocionantes aventuras al aire libre, Sevilla proporcionará a tu familia toda una experiencia que se cargará de recuerdos.

Sevilla está llena de vistas y experiencias increíbles. El ritmo de vida en el centro histórico de la ciudad es más lento y relajado, lo que permite a tu familia disfrutar de las numerosas y maravillosas opciones. No te pierdas una visita a la Giralda y la Catedral, donde se encuentran los restos de Cristóbal Colón. Para aprovechar al máximo tu visita, te recomendamos que realices una visita guiada que incluya las entradas a los tres monumentos principales. Este recorrido te permitirá experimentar el encanto único de Sevilla y conocer su rica historia de la mano de un guía experimentado.

Para una experiencia más relajada, da un tranquilo paseo por los impresionantes jardines del Alcázar, uno de los monumentos más populares del mundo. Los hermosos terrenos son perfectos para que los exploren los niños, y tienen muchos lugares para hacer picnic y hacer turismo. Además, hay muchos parques y jardines en Sevilla de los que disfrutar, incluido el Metropol Parasol, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Espectacular gastronomía

Sevilla es una provincia del sur de España, con una rica historia, tradiciones e influencias culinarias. La gastronomía de Sevilla es mundialmente conocida y ha sido moldeada en gran medida por su herencia de las culturas griega, romana y musulmana occidental, la seña de identidad de la actual Andalucía. Esto ha dejado su huella en todos los pueblos y ciudades de la región, lo que ha dado lugar a una serie de platos únicos que se han convertido en queridos alimentos básicos de la cocina típica sevillana.

Todos los mejores platos sevillanos pueden dividirse en dos categorías: Tapas y Platos. Las tapas son aperitivos compartidos entre amigos y familiares, y pueden ser desde platos sencillos como aceitunas hasta creaciones más elaboradas como Pata Negra o albóndigas. Los platos son las comidas grandes que se comparten y se disfrutan, y se anima a probar y compartir. Muchos de los ingredientes utilizados en los platos tradicionales sevillanos, como el gazpacho y el rabo de toro, reflejan las raíces mediterráneas de la región, con productos frescos de origen local que evocan el sabor de la tierra.

Platos Típicos de Sevilla

Sevilla alberga una serie de platos únicos y deliciosos, que a menudo se comparten entre amigos y familiares. He aquí algunos de los platos típicos de Sevilla que no debes dejar de probar.

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría popular en los calurosos meses de verano. Se elabora tradicionalmente con tomates, pimientos, pepino, ajo, vinagre y pan ablandado en agua. Es un plato popular que se sirve en toda España, sobre todo en Andalucía y Sevilla, donde los lugareños disfrutan de su fresca combinación de sabores tradicionales.

Cazón Aliñado

Elazón aliñado es un plato típico de Andalucía y una especialidad de Sevilla. Es un tipo de pescado rebozado que se elabora con un pescado blanco, como la merluza, y suele servirse con un aliño a base de ajo, perejil y vinagre.

Rabo de Toro

El rabo de toro es un plato guisado que suele hacerse con rabo de buey o de toro, pero si no se dispone de rabo, puede hacerse con ternera. El plato tarda varias horas en hacerse, pero el resultado es un guiso sabroso y abundante.

Papas Aliñás

Las papas aliñás son un plato tradicional hecho con patatas cocidas y un aliño de cebollas y ajos que se cuecen en aceite hasta que se doran. Suele servirse con pescado blanco o merluza y es un plato principal popular de Sevilla.

Puntillitas Fritas

Las puntillitas fritas son un plato tradicional de tapas que consiste en pequeños calamares rebozados y fritos hasta que se doran. Los calamares crujientes servidos con gajos de limón son aún más deliciosos si se comen con una copa de tu vino favorito.

Caracoles a la Sevillana

Los caracoles a la sevillana son un plato tradicional de caracoles cocinados en una salsa roja hecha con ajo y hierbas. Los caracoles se cuecen durante varias horas y luego se sirven en sus propias conchas con la sabrosa salsa, lo que constituye una experiencia culinaria realmente única.

Disfruta de unas vacaciones rurales

Sevilla es un destino ideal para quienes buscan una escapada rural. En la provincia de Sevilla encontrarás algunas de las mejores casas rurales ideales para pasar unas tranquilas vacaciones con tu familia o amigos. La Carlina, una finca rural situada en Las Navas de la Concepción, te ofrece una de las mejores opciones. Cuenta con 4 hectáreas de terreno con almendros, encinas y alcornoques.

Hay muchas razones para visitar Sevilla, especialmente si aún no conoces la ciudad, te encantará.