Ubicada entre la península de Yucatán, en México, y la moderna Belice, se encuentra Guatemala, un lugar perfecto si buscas aventuras de ecoturismo o visitas culturales, como por ejemplo, hacer parapente en Panajachel. Y es que este pequeño país es uno de los destinos más demandados por los turistas.

Lugares de ensueño y experiencias únicas y atractivas estarán al alcance de tu mano en Guatemala, pero hay más. Descubre las principales razones por las que debes viajar a este país mágico. ¡Vamos allá!

¿Qué puedo hacer en Guatemala?

  1. Visita las ruinas mayas de Tikal: este es uno de los lugares de ruinas mayas más grande y conocido de Centroamérica, pero necesitarás unas 3 horas para verlo por completo debido a su gran extensión.
  2. Haz turismo en Antigua: declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Antigua te ofrece cosas fascinantes que hacer, como aprender a bailar salsa o probar la comida callejera guatemalteca. A solo una hora de Guatemala, es un lugar perfecto para comenzar tus vacaciones.
  3. Toma el sol en el lago Atitlán: un buen viaje a Guatemala no estará completo sin visitar uno de los muchos pueblos ribereños del lago Atitlán. Puedes comenzar tomando un transporte para Panajachel y continuar hacia Santa Cruz. O puedes ir desde San Marcos hasta San Pedro, donde te esperará un buen tequila.
  4. Conoce sus cascadas: en Semuc Champey encontrás una gran cantidad de piscinas color turquesa con un puente natural de piedra caliza, cascadas y cuevas en todo el corazón de Guatemala. No es fácil llegar, pero sin duda, este lugar te enamorará.
  5. Disfruta de sus playas: Guatemala tiene unas playas increíbles para desconectar. Incluso si lo deseas, puedes aprender a surfear. Monterrico es la más popular y concurrida, pero puedes ir a ‘El Paradón’, donde apenas hay turistas.
  6. La jungla virgen: Río Dulce conecta el lago Izabal con Livingstone, y puedes disfrutar de un recorrido en bote para deleitarte con su exuberante jungla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Verás cómo desconectas del bullicio de la ciudad!
  7. Aprende español: si quieres visitar Guatemala para aprender español, estás de suerte. Los amables lugareños facilitarán tu práctica, y también dispones de algunos de los cursos de español más baratos del mundo.
  8. Camina por volcanes activos: Pacaya es uno de los volcanes más activos de toda Centroamérica, pero si buscas una aventura desafiante, reserva un tour nocturno a Acatenango. Es una de las caminatas más desafiantes de Guatemala, incluso puedes ir hasta la cresta del Volcán Fuego, donde con suerte, podrás ver cómo estalla.
  9. Visita el mercado más grande de Centroamérica: Chichicastenango o Chichi es el mercado más grande de Centroamérica, una increíble mezcla de color y cultura. No se parece a nada que hayas visto nunca, así que si quieres ir de compras, este es un lugar imprescindible en tu recorrido.
  10. Ver quetzales: estas aves son una de las más hermosas del mundo, y es el ave nacional de Guatemala. Ha sido parte importante de la cultura maya y representa la libertad, pues muere si está enjaulado. Este ave es tan importante para el pueblo guatemalteco que incluso la moneda del país lleva su nombre, y también aparece en la bandera guatemalteca.

Guatemala es un país primoroso, y su belleza natural que no te dejará indiferente. Todas estas razones para visitarlo son más que suficientes, así que… ¡No esperes más y consigue transporte para Panajachel!