Proliferan las agencias de viajes piratas en México

Desde AMAV, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, han advertido de la presencia de bastantes empresas ilegales que están apareciendo actualmente de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa.

Muchas de estas “agencias” no cuentan con las licencias para poder vender viajes y productos turísticos y se encuentran ofreciendo entradas falsas para primera fila para la próxima visita que el Papa realizará el próximo mes de marzo a México. Pero hay que destacar que ni la diócesis cuenta con esta clase de accesos, una flagrante prueba de fraude tal como aseguró Doris Lissette Barrera Gutiérrez, presidenta local de la AMAV.

Tal como se declaró desde esta asociación son alrededor de unas 20 agencias piratas las que trabajan temporalmente en importantes eventos o en las semanas de vacaciones, improvisando paquetes turísticos que en muchas ocasiones resultan engañosos.

Desde el Obispado de Aguascalientes, se ha advertido de la existencia de estafadores que ofrecen lugares en primera fila para ver al Papa en la ciudad de Guanajuato y ha invitado a que los fieles o quienes quieran verlo adquieran los boletos en establecimientos autorizados.

La AMAV ha dejado claro que sus 40 agencias en esta zona no están ofreciendo esta promoción. Su presidenta dijo que esta clase de agencias representan una competencia desleal para empresas que son legales dado que no ofrecen ninguna garantía a los pasajeros en caso de accidentes, lesiones o cualquier clase de contratiempo.

Vía: Hosteltur

También te podría gustar...