La tendencia de los viajes sorpresa

Si estás en este blog es porque te gustan los viajes y en este artículo vamos a compartir contigo una de las últimas tendencias, una forma de viajar que está arrasando en Europa. Cada vez hay más compañías que apuestan por ofrecer viajes sorpresa a sus clientes, es decir, no saben a dónde los van a llevar.

No sabremos cuál es nuestro destino hasta 48 horas antes

Algunas compañías sólo revelan cuál será el destino de sus clientes 48 horas antes o en el momento de embarcar, lo que hace que un viaje como estos se convierta en una auténtica aventura. Lo más normal es comunicar al cliente el destino con dos días de antelación, para que sepa qué ropa debe llevar.

No hay una sino muchas empresas especializadas en esta clase de viajes y lo más normal es que a ella acudan personas jóvenes dispuestas a vivir experiencias únicas. Pero no es un mercado exclusivo para este nicho sino que cada vez hay más personas de diferentes rangos de edad interesadas en esta experiencia.

Esta tendencia, como no podía ser de otra forma, llega directamente desde Estados Unidos, donde allí lleva funcionando tres años con un gran tirón y conde incluso parejas de abuelos se apuntan a esta clase de viajes. Cada vez son más los viajeros los que aseguran que el destino importa, pero es lo de menos, lo importante es la experiencia viajera.

Lo que sí se puede hacer en esta clase de viajes es descartar destinos, bien porque ya se hayan visitado o simplemente porque no gusten. Eso lo tendrá en cuenta la agencia a la hora de preparar uno de esos viajes sorpresa.

Los más demandados son los viajes de fin de semana

En muchas ocasiones no se trata de escapadas demasiado largas, el éxito radica en las escapadas de fin de semana, que son las más económicas y un momento en la que las personas tienen más tiempo.  ¿Te atreverías a participar en una aventura como estas? En España hay cada vez más gente de acuerdo y poco a poco estos viajes están posicionándose como una alternativa diferente y sorprendente.

Las agencias trabajan con muchos destinos diferentes y según comentan, el 95% de los viajeros que prueban esta clase de viajes acaba repitiendo, algo que ha superado con creces sus expectativas, con viajes que van de fin de semana hasta los 8 días. Además no solo se hacen viajes durante la temporada de verano, aunque es en la que más, se puede vivir una aventura como estas en cualquier momento del año.

Precios competitivos, atención personalizada, esa sensación de no saber a dónde vas hasta el último momento y la garantía de algunas de las mejores agencias de viajes del momento. ¿Se puede pedir más? Seguro que ahora, tu forma de hacer escapadas cambiará por completo gracias a esta tendencia.

También te podría gustar...