Qué hacer en Cancún en cuatro días

cancún
Playas paradisíacas, impresionantes ruinas mayas o fantásticas ciudades son algunas de las muchas actividades que podemos hacer en Cancún. Si estás pensando en hacer un viaje que dure cuatro días, para saber qué ver en Cancún y aprovechar muy bien tu tiempo, nada mejor que elaborar una guía con los lugares más destacados de Cancún, y no dejar de visitarlos.

Propuestas de playas y deportes acuáticos

Nada mejor que relajarse en las magníficas playas de Cancún, de arena fina y blanca, y de aguas cristalinas. Esta ciudad tiene la suerte de contar con más de 20 km. de playas de muchos tipos: locales, turísticas, con olas o con aguas más tranquilas, y algunas para practicar deportes náuticos.
Hay mucho donde elegir, pero entre las más destacada está la Playa de los Delfines, con sus espectaculares vistas al más, y con gran oleaje para practicar surf. Reconocerás esta playa por las grandes letras CANCUN que se encuentran a la entrada.
El submarinismo o el deporte son dos de las actividades más destacadas que podemos practicar, ya que Cancún cuenta con una de las barreras de corales más espectaculares y grandes del mundo. No te debes perder la barrera coralina de la Isla de Contoy, con numerosos bancos de peces tropicales, Islas Mujeres y Punta Nizuc, entre otros magníficos lugares de playa y aguas cristalinas.

Conocer las ruinas Mayas

Si por algo destaca Cancún es por sus impresionantes ruinas Mayas, y hay muchas que puedes visitar en 4 días. Con el Day Pass en Cancún podrás disfrutar de ofertas hoteleras más que interesantes, que te permitirán alojarte en hoteles de todo tipo con alojamiento y desayuno o pensión completa, para poder ahorrar presupuesto, y dedicarlo a tus visitas.

No debes perderte las famosísimas ruinas de Chitzén Itzá, el yacimiento Maya más importante de Méjico y una de las siete maravillas del mundo. En esta antigua ciudad maya todavía se conservan importantes construcciones como el Tempo de Jaguar o la famosa Pirámide Kukulkán.

También son muy recomendables las ruinas mayas de Tulum, un yacimiento arqueológico que conserva estructuras importantes como el Templo de los Frescos, y que está enclavado en un magnífico acantilado con vistas a espectaculares aguas turquesas. Es un recorrido que se puede realizar en no más de dos horas.

Una visita a la ciudad

Visitar la ciudad de Cancún es también uno de sus principales atractivos turísticos para realizar en tus cuatro días de estancia.

Hacer tus compras en uno de los muchos mercados artesanales de la ciudad como el Mercado 28, al lado de la Plaza Bonita, es una experiencia única porque te permitirá disfrutar de la esencia y el colorido mejicano de esta ciudad. Hay zonas como el Parque de la Palma que merecen una visita para relajarse en un entorno distinto al de las playas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *