Viajes solidarios en grupo


Los viajes solidarios son una nueva forma de turismo en la que los participantes pueden conocer los países que se visitan a la vez que colaboran con proyectos sociales.

El perfil del viajero solidario es el que combina el espíritu aventurero con el deseo de colaborar de alguna forma con el progreso social o medioambiental de la zona visitada.

Este tipo de viajes se alejan de las lujosas zonas hoteleras y las comodidades del turismo tradicional para conocer a fondo la cultura, las costumbres y la realidad de los habitantes locales.

El lugar que recibe al visitante le ofrece la oportunidad de disfrutar del encanto de sus paisajes y de sus gentes a un precio reducido. A cambio, el viajero puede dejar un recuerdo positivo colaborando en proyectos de educación y formación, investigación, o conservación del medio ambiente.

Actualmente hay muchos proyectos y asociaciones que ofrecen viajes solidarios. Dentro de esta categoría también se incluyen los viajes solidarios en grupo. Es posible organizar un viaje con nuestros amigos y seres queridos y trabajar en equipo a la vez que se disfruta de la experiencia.

Viaje a Mozambique en grupo

En Marzo de 2019 el ciclón Idai causó una grave crisis humanitaria en Mozambique. El temporal de viento y lluvia se llevó por delante la vida de cientos de personas y arrasó pueblos enteros.

La comunidad internacional reaccionó enviando dinero y ayuda humanitaria para ayudar a paliar los deastres provocados por el ciclón. A día de hoy, ciudades Mozambiqueñas como Beira siguen en proceso continuo de reconstrucción.

Multitud de asociaciones iniciaron proyectos solidarios con destino a Mozambique a raíz del desastre de 2019, incluyendo a médicos, cocineros o encargados de logística y coordinación.

Desgraciadamente, las dificultades de los Mozambiqueños no se limitan a los efectos devastadores del ciclón. Mozambique es uno de los países más pobres del mundo. Debido a ello se ha convertido en uno de los destinos de viaje solidario más frecuentados. Tú también puedes ayudar y hacer tu viaje a Mozambique en grupo.

Muchos viajeros eligen Mozambique para su viaje solidario en grupo. Las necesidades de la población hacen que todos los perfiles encuentren un área en la que poder colaborar.

Cómo en cualquier sociedad que pretenda desarrollarse, el área educativa es una de las más necesitadas.

Los viajes solidarios incluyen proyectos de creación de escuelas, concienciación de la importancia de la educación, prevención de enfermedades como el V.I.H entre adolescentes o escuelas de fútbol y baloncesto para fomentar la práctica deportiva.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *