Qué ver en Edimburgo

edimburgo
¿Has estado alguna vez en Edimburgo? Si ya has visitado la capital escocesa seguro que te ha cautivado su indiscutible encanto.

Si no has estado y lo tienes apuntado en tu lista de posibles destinos vacacionales, presta atención porque voy a desvelarte los 3 imprescindibles de la ciudad para que no te pierdas ningún detalle.

Primera parada: La Royal Mile

Si te estabas preguntando qué ver en Edimburgo en primer lugar, no hay otra respuesta que La Royal Mile.

Se trata de una larga avenida situada en la ciudad vieja (Old town) dónde podríamos pasar horas y horas, ya que es un paseo de 1.814 metros que conecta directamente con decenas de callejones llamados closes y patios bajo el nombre de court con el estilo medieval característico de la zona.

Si callejeamos por aquí encontraremos multitud de tiendas o souvenirs, bares, cafeterías donde poder tomarte un descanso, artistas callejeros… (vamos que aquí está el corazón de la ciudad).
Además, La Royal Mile deriva en el oeste con el castillo de Edimburgo y al este con el palacio de Holyrood, otros dos lugares de visita obligada en esta ciudad.

El castillo de Edimburgo

Se trata de un lugar con mucha historia también situado en la old town. Se encuentra en lo alto de una roca volcánica y está rodeado de acantilados, si tienes miedo a las alturas intenta respirar hondo al subir por la empinada Castlehill.

Lo más recomendable es reservar una visita guiada para no perderte detalle. Si vas por tu cuenta no te olvides de buscar el Cañón de la una en punto, la Piedra de Scone, la capilla de Santa Margarita, el cementerio de mascotas o el Museo Nacional de la Guerra, entre otros.

El palacio de Holyrood

Se trata de un palacio que data del siglo XII. La reina de Inglaterra reside en él en cada una de sus visitas a escocia.

Lo más interesante del palacio son sus detalles barrocos, las suntuosas habitaciones de ceremonia, los muebles de época, los tapices, la sala más grande llamada “Great gallery” donde encontramos 96 retratos de los miembros de la corte o las ruinas de Holyrood Abbey.

Por supuesto, si viajas a Edimburgo no debes olvidarte también de la zona nueva (new town). Los jardines Princes Street que limitan ambas zonas de la ciudad sin duda te sorprenderán y si te sobra tiempo, llega hasta el final de la calle para tropezarte con Calton Hill, sin duda las mejores vistas de la ciudad tanto de día como de noche.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *