Todo lo que debes saber si viajas a Estados Unidos

estatua de la libertad
Viajar a Estados Unidos es una experiencia fantástica que mucha gente desea tener al menos una vez en la vida. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un país que se encuentra fuera de la UE, para el que hace falta tramitar una serie de documentación, incluyendo la necesidad de, en el caso de Estados Unidos, Tramitar visado de viaje ESTA para viajes a Estados Unidos.

Es importante también ser consciente de que este visado sólo da derecho a estar en el país durante 3 meses de cada 6, y que si se sobrepasa este periodo estaréis incurriendo en una ilegalidad y no sólo podéis ser deportados, sino que volver a ir se pondría complicado.

Cómo tramitar visado de viaje y otros consejos

Tramitar un visado de viaje para Estados Unidos desde España es bastante sencillo.

Lo primero que hay que tener es el pasaporte en regla, y no sólo eso: debe estar vigente durante al menos 6 meses para que puedas usarlo para entrar en Estados Unidos.

En caso de viajar como turista, lo que se requiere no es exactamente un visado, sino más bien un certificado que puede tramitarse por internet, el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) hasta 72 horas antes de la salida del vuelo. Llevar este certificado contigo te permite pasar hasta 90 días seguidos en Estados Unidos. La página para rellenar el formulario es https://esta.cbp.dhs.gov.
La vigencia de la ESTA es de dos años siempre que tu pasaporte no caduque antes de esa fecha, ya que si el pasaporte caduca hay que volver a tramitarla.

Aparte del pasaporte y la ESTA, para ir a Estados Unidos es bueno seguir otras recomendaciones:

  • Hacerse un seguro de viaje: la sanidad americana, con contadas excepciones, es privada, y eso significa que es muy cara. Merece la pena estar preparado para no tener que hacer frente a grandes facturas si ocurriera algo.
  • Para no tener problemas en la aduana, lo mejor es ir con el billete de vuelta comprado, independientemente de si ya tenéis fecha de regreso o aún es algo por decidir. A los agentes de aduanas que han de permitir vuestra entrada les tranquilizará mucho saber que pensáis regresar.
  • Si vas a conducir en Estados Unidos, necesitas obtener un permiso de conducir internacional y aprender un par de cosas acerca de la manera de conducir en América. Aunque no es tan distinto como en Reino Unido, ya que en Estados Unidos también conducen por la derecha, los límites de velocidad sí son más bajos (88 o 110 km/h), así que hay que ir con cuidado.
  • Es recomendable llevar una tarjeta de crédito válida o dinero ya cambiado a dólares, ya que aunque los bancos abren de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes, puede que no estén abiertos cuando llegues.

También te podría gustar...