Festival de Esculturas de Hielo de Ámsterdam

festival-de-las-esculturas-de-hielo

No hay duda de que Ámsterdam es un formidable lugar para irse de vacaciones en cualquier momento del año, especialmente ahora, en este mes de Navidad. Muchas personas están de vacaciones y las calles de la capital holandesa están repletas de personas y le dan mucha vida. Encontraremos nacimientos, tanto estáticos como reales, árboles de Navidad, muchos comercios atiborrados de personas y una gran vida por sus calles.

Festival de Esculturas de Hielo

Pero si hay una atracción en esta ciudad que destaca entre muchas otras es el Festival de Esculturas de Hielo, considerado como uno de los eventos invernales más esperados del país. Esto convertirá a la capital holandesa en el epicentro de las esculturas de hielo en todo el mundo.

Este año, el evento lleva por hombre Journey Through a Frozen World, Viaje alrededor del mundo congelado, y se ha convertido en todo un éxito, no solo entre los habitantes de la ciudad sino entre los muchos visitantes que  pasan sus vacaciones de Navidad en este destino.

Todos los asistentes podrán adentrarse en los cinco continentes mediante gigantescas esculturas de hielo que recrean un gran número de los muchos monumentos que podemos visitar en muchos países del mundo así como paisajes, haciendo de este rincón algo que no debemos perdernos si tenemos la oportunidad de visitar esta ciudad.

Aunque comience este fin de semana hay que decir que según confirma la organización, este festival podrá visitarse hasta el próximo día 5 de febrero de 2017. En este lugar se darán cita más de 40 de los mejores escultores sobre hielo del mundo, quienes trabajarán con más de 250.000 kilos de hielo y unos 250.000 kilos de nieve para poder crear este fantástico universo congelado.

festival-de-esculturas-de-hielo

La vuelta al mundo sin moverse del sitio

Además, todos los visitantes tendrán la posibilidad de admirar la versión esculpida de las pirámides de Egipto en hielo, pero también de otros increíbles lugares de nuestro planeta como pueden ser los vestigios de la cultura Maya en América Central, los más modernos grafitis y canchas de baloncesto que podemos encontrar en las calles de Nueva York o incluso algunos de los más importantes animales de la sabana africana

Asimismo todos los visitantes tendrán la oportunidad de hacer una escapada por los dos polos de la tierra, con sus osos polares y pingüinos así como las impresionantes auroras boreales que se dan cita en el Polo Norte.

Otra estupenda alternativa es conocer el lejano oriente, donde se darán cita los templos de Japón así como la cultura china o también podrán montarse en un tuk tuk creado, como era de esperar, en hielo.

No pueden faltar otros lugares de Europa en versión congelada como la Torre Eiffel, el Big Ben o la torre inclinada de Pisa así como muchos de los principales reclamos turísticos de os países bajos, lo que nos permitirá dar una de las vueltas al mundo más originales sin necesidad de movernos del mismo lugar, así que ya sabes, si tienes la oportunidad de visitar este destino, tienes una estupenda excusa para dejarte caer por aquí.

También te podría gustar...