Nace una nueva aerolínea, Volotea

Una nueva aerolínea comenzará a surcar los aires el próximo abril en los cielos europeos, se trata de Volotea, la nueva compañía aérea de los fundadores de otra de las más conocidas, Vueling. Su base estará en Venecia y comenzará su andadura con tres aviones Boeing 717 que operarán diferentes rutas entre ciudades pequeñas y medianas de nuestro continente.

Esta compañía nace con el objetivo de evitar los grandes hubs de las grandes ciudades como pueden ser Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en caso del mercado nacional, alco que conocen muy bien su consejero delegado, Carlos Muñoz y su director general, Lázaro Ros.

Entre los principales mercados de negocio para la compañía destacan Italia, Francia y nuestro país, donde Carlos Muñoz destacó que «se trata de una importante oportunidad de negocio además de una buena noticia para las pequeñas ciudades». Incluso desde la compañía se han comprometido a reducir las tarifas en un 50% si ya existe un vuelo directo entre dos ciudades.

Según han declarado, la obtención de financiación fue una parte del proyecto bastante difícil dado que los accionistas de esta compañía son Lázaro Ros y Carlos Muñoz además de otros pequeños socios al 26% como fundadores, el fondo de capital de riesgo Axis con un 25% y la firma de Private Equity, CCMP Capital con un 49%.

Según Muñoz la compañía cuenta actualmente con unas 500 rutas potenciales hacia unas setenta ciudades europeas donde podrá expandirse y de esta forma poder alcanzar nada menos que 25 rutas diferentes para el verano del presente año. Mucha suerte a Volotea, algo que necesitará en este ajetreado mundillo de las compañías aéreas donde tarde o temprano hay alguna polémica, subidas de precios y toda la parafernalia a la que ya estamos acostumbrados a ver en todos los medios de comunicación y también a vivir en nuestras propias carnes.

Vía: Europapress

También te podría gustar...