Ryanair pierde el juicio contra AENA

Finalmente no ha podido ser y no se cumplirán los deseos de la compañía aérea Ryanair, presidida por el excéntrico Michael O’Leary. Un juez ha advertido que la propuesta de la aerolínea de que los viajeros puedan volar de pie en sus aviones es un riesgo para el pasajero.

Hay que destacar que la low cost demandó hace unos meses a AENA por obligarle a usar fingers en el aeropuerto de Alicante y como medida de presión seguirá con el recorte de 18 vuelos en el aeropuerto de El Altet.

Desde la compañía aérea han perdido la batalla legal contra AENA por el uso de los fingers (pasarelas de embarque) tras ser advertido por el juez encargado del caso, de que el desembarque a pie es un riesgo para los pasajeros.

Para conocer los orígenes de este litigio hay que ir hasta junio de 2011 cuando la compañía demando a AENA, alegando que llevaba operando en el aeropuerto desde febrero de 2007 y que desde el principio procedió al embarque y desembarque a pie de los pasajeros.

Además desde el Juzgado de lo Mercantil número 3 de la provincia de Alicante, con sede en Elche, ha criticado en una sentencia pública a la compañía por intentar realizar paradas de 25 minutos cuando el tiempo fijado es de 35 minutos, siendo éste el tiempo de “escala mínimo recomendado por Boeing para el modelo de avión empleado por Ryanair”.

Vía: Expansión

También te podría gustar...