Serán un total de 176 las playas españolas las que recibirán durante este año las banderas con la Q de Calidad, algo que cada año otorga el ICTE, Instituto de la Calidad Turística, un 24% más que el año pasado y donde se reconoce la gran calidad de la playa que ostente este reconocimiento.

La entrega se realizará en un acto que tendrá lugar el próximo día 31 de mayo y que estará presidido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián junto Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo. Aquí se entregarán las certificaciones a los representantes de los 84 municipios de las playas certificadas.

La certificación este año llega a 176 playas, frente a las 152 del pasado año. Andalucía se lleva la palma con 59 banderas, seguida de las 47 de la Comunidad Valenciana, Murcia con 25, Cataluña 24, Asturias con 7, Galicia con 6, Baleares con 3, Ceuta con 2 y Cantabria también con 2.

Lo que llama la atención es la ausencia de las playas de Canarias y del País Vasco, dos rincones que se esmeran y están muy implicados en la certificación de todos sus servicios turísticos, pero no cuentan con playas con este reconocimiento aunque sí en proceso según han asegurado desde el ICTE.

Vía: Andaluciaturismodigital