La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha rechazado recientemente el recurso de casación presentado por Viajes Eroski por incumplimiento de contrato con sus trabajadores, por lo que finalmente la empresa tendrá que pagar, con carácter retroactivo, el salario de jefe de oficina a más de 100 trabajadores.

Esta sentencia ratifica la decisión dictaminada por la Audiencia Nacional el 30 de septiembre de 2011, donde se daba razón a los trabajadores, después de que presentasen una demanda colectiva considerando que la empresa no estaba cumpliendo con las pautas que se fijaron en el convenio colectivo.

Los trabajadores encargados de las oficinas tendrían que situarse en un nivel profesional ocho, según el convenio, una medida que fue aplicada algunos meses por la compañía, aunque con el paso del tiempo volvieron a situarlos a un nivel siete.

El cambio de nivel suponía para cada uno de los empleados una media de nada menos que 1.700 euros anuales, motivo por los que se sintieron engañados por el incumplimiento del convenio y por el que decidieron interponer la demanda.

Vía: Europapress