Turismo de menos calidad en España

El turismo ha aumentado, buenas noticias para España, dado que para nuestra economía este sector es uno de los pilares más importantes y el que ha contribuido de una manera decisiva a que los datos económicos del tercer trimestre del año pasado fueran menos negativos de lo que se estimaba.

Aunque hay que hacer varios comentarios al respecto y una es que cada vez se supera por menor margen la cifra establecida en 2007 respecto a las pernoctaciones, algo que hay que conseguir que se vuelva a estabilizar.

Otro comentario es que aunque con respecto a noviembre del pasado 2009 las pernoctaciones solo crecieron un 15,3%, el gasto turístico solo lo hace un 3,1%, lo que también es algo preocupante dado que lo que interesa, a modo de datos y también para la economía es el gasto de los turistas.

Es una evolución que hay que tener en cuenta dado que según estas cifras, cada vez gastan menos los turistas que lleguen a nuestro país y es turismo de menos calidad, algo que no es tan malo, pero que no es lo que deberíamos tener.

Vía: Libertaddigital

También te podría gustar...