La Fundación ONCE ha presentado recientemente el “Observatorio de la Accesibilidad Universal en el Transporte Interurbano en España 2012”, informe elaborado por la propia fundación y las empresas del Grupo Fundosa Vía Libre con la colaboración del CERMI.

Mario Garcés, subsecretario de Fomento, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, asistieron a la presentación de este Observatorio que pone de manifiesto muchas de las deficiencias en lo referente a accesibilidad en el transporte interurbano en España al mismo tiempo que revelan buenas prácticas, sobre todo en lo referente al ámbito ferroviario.

Durante la presentación, Garcés quiso mostrar su total satisfacción en cuanto a materia de accesibilidad y subrayó la necesidad de consolidar los avances con muchos proyectos de mejora. Quiso destacar que, desde el Ministerio de Fomento “no vamos a rebajar el nivel del esfuerzo para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad. Es un gasto inevitable y necesario”.

También se refirió a la importancia de poder garantizar que las normas se cumplan y se desarrollen avances tecnológicos. Finalmente quiso apelar al poder de la sociedad civil, concluyendo: “debe ser el acicate para que nos movamos”.

Vía: Expreso