Se acabó el tabaco en los sitios públicos

Desde hoy mismo, en España no se puede fumar en ningún lugar cerrado de uso público y asimismo tampoco se podrá hacerlo en algunos lugares al aire libre. Desde el Parlamento se aprobó una nueva normativa antitabaco, una de las más restrictivas de toda Europa, únicamente superada por países como Bután, Guatemala o Corea del Norte.

Esta ley afecta a todos, incluso al turismo. Ahora no se puede fumar en bares, restaurantes, discotecas, pubs, bingos, casinos y al aire libre en las inmediaciones de colegios, hospitales o incluso parques infantiles. Además se eliminan los cubículos para fumar en los aeropuertos y se prohíbe la difusión de imágenes de personas fumando así como marcas o nombres relacionados con el tabaco en los diferentes medios de comunicación.

Pero habrá excepciones como las que se aplican desde hoy en los clubes privados de fumadores, zonas específicas de psiquiátricos, residencias de ancianos y en las habitaciones de los hoteles donde se podrá reservar un máximo del 30% de habitaciones destinadas para los fumadores.

Tal como se informa desde el Ministerio de Sanidad, esta ley se ha creado para así proteger la salud pública y a los trabajadores de la hostelería del humo del tabaco a pesar de las medidas que se habían propuesto. ¿Vosotros qué opináis de esta nueva normativa?

Vía: Expreso

También te podría gustar...