Aumento del tráfico aéreo de pasajeros

Desde la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, informaron hace escasas fechas sobre el aumento del tráfico internacional de pasajeros, el cual repuntó un 8,2% durante el pasado mes de noviembre frente al aumento del 5,4% del tráfico de mercancías.

El crecimiento ha sido más lento si se tiene en cuenta que el tráfico de pasajeros aumentó en un 10% durante el pasado mes de octubre mientras que el de mercancías llegaba hasta un 14,5%, pero no necesariamente era una señal de tendencia negativa del sector aéreo.

Giovanni Bisignani, secretario general y consejero delegado de la IATA, “la desaceleración en 2010 se ha visto parcialmente sesgada por el aumento excepcionalmente rápido de los volúmenes de tráfico registrados durante el cuarto trimestre de 2009”.

Y quiso dejar claro que “la industria está cambiando de marcha en pleno ciclo de recuperación, con una debilidad relativa en los mercados desarrollados que está siendo compensada por el impulso de la expansión económica en los mercados emergentes”.

Vía: Andaluciaturismodigital

También te podría gustar...