La estación de esquí de Sierra Nevada inaugura hoy mismo la temporada de esquí con unos 14 kilómetros de pistas abiertas y con unos espesores de nieve que van desde los 10 hasta los 40 centímetros tal como se ha informado desde el recinto invernal.

La superficie total con la que arranca esta temporada es superior a la media histórica de las aperturas de este emplazamiento, el cual se situaba en torno a los 9,6 kilómetros. Serán 19 las pistas abiertas al público, 13 verdes y 6 azules, las cuales se concentran en la zona de Borreguiles y el inicio de la pista de El Río.

Habrá en funcionamiento unos diez remontes, (una telecabina, siete telesillas y dos cintas transportadoras), los cuales darán acceso a la zona esquiable, la cual puede haber aumentado debido a las precipitaciones y los que próximamente vendrán para esta zona de Granada.

De entre todas las novedades previstas para esta temporada, y de las cuales todos podrán aprovecharse, son los túneles que cubren las alfombras de la zona de principiantes en Borreguiles y la cinta de embarque del telesilla Emile Allais entre otras.

Vía: AndalucíaTurismoDigital