Se confirma la llegada del AVE a Galicia

Ana Pastor, ministra de Fomento, ha confirmado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de la llegada del tren de alta velocidad a Galicia el próximo año 2018. También destacó la adjudicación de obras por valor de más de 1.700 millones de euros.

Cuando fue preguntada por los medios de comunicación en Santiago de Compostela, donde ha realizado una visita institucional, Pastor ha confirmado que hay un compromiso del presidente del Gobierno y defendió que ella está en su puesto para cumplir ese calendario.

Yo acostumbro a hablar en el Boletín Oficial del Estado”, añadió, antes de referirse a la adjudicación de obras del AVE a Galicia por casi 2.000 millones de euros, algo que tal como resaltó, no se había producido nunca en la historia de Galicia.

El pasado lunes, durante una rueda de prensa en la capital gallega, José Blanco, diputado socialista por Lugo en el Congreso y anterior ministro de Fomento, advirtió que el AVE no llegará a Galicia hasta 2022 y que la línea del Eje Atlántico no podrá ser concluido al menos hasta el año 2017.

Vía: EuropaPress

También te podría gustar...