José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha considerado que Canarias no cuida “lo suficiente” el sector turístico para ser éste el principal motor económico del archipiélago, algo que seguramente no habrá sentado nada bien a los trabajadores de este sector en las islas.

Según su declaración:

“esta es nuestra primera industria, creo que desde ese punto de vista no lo cuidamos lo suficiente. Creo que no somos nosotros los políticos los que tenemos que decir a los empresarios qué es lo que tienen que hacer, bien que lo saben los empresarios”

El ministro quiso resaltar que el conjunto de las administraciones, principalmente la autonómica, deben facilitar un marco para que los empresarios de este sector tomen cartas en el asunto porque, tal como dijo: “hoy no se está haciendo; hoy se está haciendo justamente lo contrario”.

En lo que se refiere a la evolución del sector turístico en las islas, quiso recordar que desde hace 10 meses ha escuchado siempre desde el Gobierno regional “malos augurios del sector turístico en Canarias basados en la no existencia de esas bonificaciones aéreas; sin embargo, el sector turístico está respondiendo positivamente”. Seguro que desde Canarias pronto responderán estas declaraciones hechas por el ministro.

Vía: Europapress