Ryanair vuelve a las andadas

No falla, la compañía aérea Ryanair siempre tiene que estar en el candelero, si no es por sus estupendas ofertas es por sus escándalos como el que acaba de protagonizar en un “enfrentamiento” con la agencia de viajes online Rumbo.

Ha sido el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid quien ha dado la razón a Rumbo y condena a Ryanair por competencia desleal, denigración e incluso obstaculización de la actividad por haber amenazado durante el pasado 2008 mediante su web a cancelar las reservas de las agencias de viajes online.

Carlos Nieto, juez del caso, ordena a la aerolínea irlandesa a cesar las amenazas de cancelación de reservas de billetes de avión realizadas mediante la agencia online Rumbo así como la realización de “manifestaciones denigratorias” sobre la agencia y por su parte Ryanair ha confirmado que recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia concluye que «tildar a un competidor de ‘parásito, ‘ladrón’, ‘estafador’ e inútil’ constituye indudablemente un grave acto de denigración«, prohibido por el artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal (LCD). Como vemos… Ryanair en su línea. A ver en qué termina esto ahora.

Vía: Diariodirecto

También te podría gustar...