Perú se interesa por el turismo turco

Desde Turismo de Perú han declarado que el mercado de turistas de Turquía es muy importante para el país andino dado que alrededor de unos 7,5 millones de turcos con una gran capacidad económica salen anualmente al extranjero, tal como afirmó Carlos Canales Anchorena, presidente de Canatur, la Cámara Nacional de Turismo, durante la celebración de la XIX edición de la Perú Travel Markt.

Asimismo quiso manifestar que una de las tareas a llevar a cabo será la eliminación del visado al potencial visitante del país, teniendo en cuenta que Turquía es un país cuyos empresarios vienen a invertir en diferentes sectores productivos y también se inclinan por el turismo de lujo.

Canales informó que lo más importante es el tema referente a la conectividad y ante una voluntad política del gobierno turco de llegar a Perú, y si es mediante un vuelo directo será también una puerta para el mercado asiático, sobre todo para el turista chino.

Declaró que: “deseamos que sea a través de vuelos directos y la aerolínea Turkish Airlines tiene el avión para ese tipo de viajes, Estambul – Lima. Por ejemplo, si se concreta tres vuelos semanales, significaría 1.000 plazas nuevas para el mercado peruano”.

Hay que destacar que hace más de un año, la compañía Turkish Airlines, solicitó al gobierno peruano las autoridades respectivas para poder realizar vuelos a Perú, aunque el problema que hay actualmente es el visado.

Vía: Expreso

También te podría gustar...