Sigue creciendo el número de visitas internacionales a España

Nuestro país ha recibido por primera vez desde que se tienen registros turísticos, 58,3 millones de turistas extranjeros hasta el pasado mes de octubre, con un 7,5% más con respecto al mismo periodo del año 2013.

Además se han conseguido superar los 4,1 millones de visitantes más que hace un año según refleja la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), informe que elabora la Subdirección General de  Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El número de turistas internacionales ha alcanzado los 5,8 millones, siendo un aumento del 7,8%  respecto a 2013. José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha declarado que estos datos permitirán terminar el presente año con unos 63 millones de visitantes, siendo 3 millones más que en el año 2013, alcanzando un récord histórico.

El ministro ha reconocido que el gasto per cápita de estos turistas es un poco inferior, por lo que ha puesto en valor el Plan de Turismo de Compras que ya ha sido presentado, para poder incentivar el turismo de compras, diseñado especialmente para los turistas que cuentan con un mayor poder adquisitivo, como pueden ser los turistas que llegan desde Asia.

Los países que han contribuido a este aumento de turista y que llevan tiempo siendo los principales lugares emisores son Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos y diferentes mercados asiáticos.

También te podría gustar...