Sin policía en Bahía

Desde la embajada de Estados Unidos en Brasil se ha alertado a los ciudadanos estadounidenses sobre la huelga policial que se está viviendo en el estado de Bahía, en la zona noreste del país y ha instado a sus ciudadanos a aplazar viajes que no sean esenciales.

Tal como han mostrado en un comunicado oficial: “los ciudadanos estadounidenses son urgidos a monitorear informaciones de prensa sobre las condiciones de seguridad en Salvador y en el estado de Bahía y a considerar aplazar viajes no esenciales a esas áreas hasta que se estabilicen las condiciones de seguridad”.

Desde que comenzó la huelga policial se han registrado desde saqueos de tiendas hasta bloqueos de calles y rutas comerciales o los conocidos como “arrastões” grandes asaltos efectuados por grupos numerosos de jóvenes.

Los crímenes se han registrado principalmente en la capital del estado, Salvador, una de las que será sede de la Copa del Mundo de Fútbol 2014. Esta huelga sucede a escasas dos semanas del inicio del Carnaval, un evento que resulta un imán para miles de turistas de todo el mundo, seguramente que ahora se lo pensarán lo de ir a esta ciudad aunque el ejército brasileño ha enviado un montón de soldados para contener los asaltos.

Vía: Expreso

También te podría gustar...