Teruel es un lugar precioso de visitar, se encuentra en la comunidad autónoma de Aragón y destaca por sus calles con aspecto medieval y tiene un encanto natural, sus paisajes y su gastronomía lo hacen un lugar ideal para pasar en familia. Una opción interesante es alquilar una casa rural en Teruel.

¿Qué ver en Teruel?

Hay muchas cosas que ver en Teruel, entre ellas, las más destacables son:

La Escalinata de Teruel

Para empezar a descubrir la ciudad, nada mejor que llegar desde la parte baja. Ya que deberemos subir la emblemática Escalinata.

La Escalinata de Teruel, también conocida como Escalinata del Óvalo se dejará descubrir paso a paso. Se construyó entre 1920 y 1921, con el objetivo de conectar la estación de tren con el centro histórico. Su artista, José Torá de la Rad, quería proporcionar una entrada digna a los que llegaban a la ciudad y lo consiguió con creces.

La obra reúne elementos arquitectónicos y decorativos del estilo mudéjar tradicional y también toques de modernismo. El artista también ilustra escenas de los enamorados de Teruel, el escudo de la ciudad y, por último, el toro con estrella.

Las torres medievales de Teruel

Hay un total de cuatro torres: San Pedro, Santa María de Mediavilla, San Martín y San Salvador.

Todas las torres están construidas en estilo mudéjar y todas ellas tenían una función principal: ser una torre de vigilancia. Algunas de ellas, al estar adosadas a iglesias y capillas, tenían la función de ser un campanario y también el reloj de la ciudad. Por último, cabe señalar que todas están construidas en forma de portal y esto se debe a que las calles eran muy estrechas en aquella época. Así, las torres ayudaban a conectar algunas calles de la ciudad.

Descubre el arte Mudéjar

El arte mudéjar se desarrolló en los reinos cristianos de la España medieval. Fue el resultado de una fusión de elementos árabes y cristianos, que dio lugar a un estilo conocido hoy como Arte Mudéjar. Esto tuvo lugar en la época en que los cristianos conquistaron las tierras musulmanas y permitieron a los musulmanes seguir viviendo en las tierras conquistadas. Sin embargo, los árabes tenían que trabajar en las tierras cristianas como impuesto. Así, los musulmanes comenzaron a trabajar en la agricultura y la construcción.

Es un estilo bastante peculiar. Esta singularidad proviene precisamente de la unión de dos pueblos con estilos y creencias distintas. Aunque los musulmanes introdujeron sus técnicas y estilos en las construcciones cristianas, tuvieron en cuenta la cultura de quienes los acogieron.

La mejor opción de alojamiento en Teruel

Hay muchas opciones y una de las más interesantes son las casas rurales. Al ser una ciudad ideal para la familia o para grupos de amigos debido a las actividades que se pueden realizar en Teruel, se podría alquilar una casa rural para grupos grandes, las hay que permiten la estancia de hasta 25 personas, ideal para grupos y que también se pueden dividir en 3 casas de 11, 8 y 6 personas, para grupos amigos mas pequeños o familia. ¿Te apuntas?