Turismo marinero en Galicia

Aunque para muchos el mar es un medio de vida para otros puede ser una verdadera alternativa turística. Ahora en Galicia ofrecen lo que han denominado como “turismo mariñeiro”, algo totalmente novedoso donde se aúnan las diferentes actividades pesqueras con el entorno natural de la costa atlántica.

Es un atractivo de gran importancia en la costa gallega donde nos acerca a la gente del mar, a su entorno y a su día a día. Está muy ligado a la naturaleza, es un turismo sostenible que nos permite preservar ese medio de vida que da trabajo a miles de familias.

Este proyecto turístico dio sus primeros pasos a principios del pasado 2006 promovido por la Asociación O Mar da Fin da Terra, que está compuesta por diferentes cofradías de pescadores y hoy podemos conocer de primera mano lo mejor que da el mar, las tradiciones de los pescadores, algunos de los más bellos rincones de la costa de Galicia y sobre todo, su gastronomía.

En esta web tendremos toda la información sobre esta interesante propuesta que puede ser llevada a cabo muchos meses al año, aunque claro está, una de las mejores épocas para realizar esta actividad es durante el verano. ¿Te animas?

Vía: Expreso

También te podría gustar...