Boeing se suma al turismo espacial

Desde la popular compañía Boeing han anunciado la firma con la compañía Space Adventures, con la que tienen pensado iniciar el envío de turistas espaciales en cápsulas a la Estación Espacial Internacional el próximo 2015, aunque de momento se desconoce el precio que tendrá cada viaje y la preparación física y mental que debe tener cada pasajero.

Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división espacial de Boeing, declaró: “Combinando nuestros talentos podemos ofrecer un transporte seguro y asequible para los futuros clientes de vuelos espaciales comerciales”.

Esta nueva nave es una cápsula tripulada que tiene ciertas reminiscencias de otras naves que nos recuerdan a las naves Apolo y Orion. Ha sido bautizada como Crew Space Trasportation-100 y tendrá una capacidad para siete personas, pudiendo permanecer en órbita durante siete meses.

Pero esta cápsula no es única, tiene varios competidores en el mercado como puede ser la cápsula alemana Shefex II, la nave rusa Soyuz y diferentes aparatos chinos y estadounidenses, todos ellos en la carrera por la conquista turística espacial. Seguro que es algo que no es nada barato pero si te sobran unos cuantos millones de euros o dólares, ya sabéis en qué podéis emplearlos.

Vía: Adnmundo

También te podría gustar...