100 años de Ritz Madrid

El popular y madrileño hotel Ritz va a conmemorar su centenario realizando un viaje culinario mediante un menú compuesto por cuatro platos y postre donde veremos plasmado en las diferentes preparaciones las épocas históricas por las que ha pasado este famoso alojamiento diseñado por el arquitecto francés Charles Mewes que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII allá por 1910.

Ayer se presentaba en su salón Alfonso XIII el menú y la selección de vinos del centenario para esta importante celebración. Marcelo R. Moscheni, chef ejecutivo del restaurante Goya ha participado en la presentación de este evento, así como Anton Küng, director de ventas, y la primer sumiller del hotel, Gemma Vela.

Moscheni explicó que se han elegido “platos muy representativos» que se sirvieron para festejar eventos relevantes, aunque ha detallado que el menú elegido se ha adaptado «a la finura del hotel y al paladar del siglo XX, porque hace 80 años la comida era muy pesada».

El menú estará compuesto por un consomé “sevigne” como entrante; unas colas de cigala estofadas en hojas de col como primero; lomo de merluza en costra crujiente de pan, néctar de pimiento verde y vinagreta de ibéricos como segundo plato y como postre se ofrecerán las deliciosas Crêpes Suzette.

Todo ello acompañado por vinos de gran calidad como “Marques de Riscal Gran Reserva 1964”, “Pedro Ximénez Alvear Reserva Especial 1910” y “Casa Sala Brut Nature Gran Reserva 2004

¿Te animas a celebrar el centenario del Ritz?

Vía: Adn

También te podría gustar...