Finalmente se consiguió, España batió el récord histórico por segundo año consecutivo en lo referente a llegadas de turistas internacionales, con unos 64,9 millones de visitantes, un 7,1% más, siendo éste el mejor crecimiento que se ha registrado en los últimos 14 años.

En el pasado 2014, España recibió unos 4,3 millones de turistas más que en 2013, en un año donde todas las comunidades autónomas registraron un aumento de llegadas internacionales y donde Cataluña, Canarias y Baleares llegaron a captar el 60% de los turistas que llegaron.

Tal como declaró José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo: “2014 ha sido el mejor año de toda la historia turística de nuestro país, algo que demuestra que España está bien consolidada como tercera potencia mundial en lo referente a llegadas de extranjeros, solo por detrás de Francia y Estados Unidos e incluso por delante de China”.

Durante la presentación del balance turístico de 2014, estuvo acompañado de Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, y por Marta Blanco Quesada, directora general de Turespaña. Soria volvió a insistir en que el turismo es uno de los sectores más importantes para la recuperación de la economía de nuestro país.