La Organización Mundial de Turismo (OMT) prevé que a finales del presente año, el número total de turistas superará los 1100 millones de turistas, alrededor de un 30,1% más que los 845 millones de 2013 después de que durante los diez primeros meses del año superasen las expectativas previstas.

Entre los meses de enero y octubre del presente año, último dato oficial que se ha hecho público, el volumen internacional de turistas llegó a los 978 millones, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2013 al sumar 45 millones de visitantes este año.

Exactamente, muchas de las grandes economías avanzadas del mundo han crecido en torno a un 5,6% mientras que las emergentes han crecido  en un 4% sus visitas fuera de sus propias fronteras.

Se destaca que el turismo internacional siga aumentando siempre por encima de la tendencia a largo plazo que previó la OMT para el periodo comprendido entre los años 2010 y 2020, con un +3,8% y se espera que a finales del año supere los 1.100 millones de viajeros, algo que supondrá finalizar 201 con una cifras sin precedentes, demostrando la buena salud que tiene el turismo actualmente.