Thomas Cook y The Co-operative se fusionan

Los populares e importantes grupos Thomas Cook y The Co-operative han anunciado su fusión. Con ello crearán la “mayor red de tiendas de viajes en la calle” de todo el Reino Unido y con lo que sin duda alguna, se harán con una parte importante del mercado de este sector.

Además unificarán su negocio de cambio de divisas y fruto de esta fusiuón nacerán unas 1.200 agencias y se estima que las sinergias que producirán llegarán a una cifra cercana a los 40 millones de euros, con fuertes reducciones de costes.

La nueva compañía será propiedad en un 70% de Thomas Cook y de un 30% para The Co-operative Group. Además se ha acordado que el presidente será el actual CEO de Thomas Cook, Many Fontenla-Novoa, el director ejecutivo en Reino Unido e Irlanda, Ian Derbyshire, será el consejero delegado y Paul Hemingway será el director financiero, mismo cargo que ostenta actualmente en The Co-operative.

Con este nacimiento, Thomas Cook incrementará, casi con total seguridad, la distribución de productos propios mediante este canal, pasando del 69 al 80% y prevén elevar las ventas de ambos grupos mediante una red combinada, lo que se estima que genere unas sinergias de unos 11,5 millones de euros.

Vía: Hosteltur

También te podría gustar...