España tiene muchos alicientes para ser visitada y es uno de los destinos que todo turista debería visitar, al menos en  una ocasión. Para seguir manteniendo este estatus hay que renovarse en todo momento y uno de los últimos alicientes para atraer a más gente a nuestro país es el shopping.

Nuestro país se ha marcado como meta para el próximo año 2015 ser el líder de turismo de compras en el mundo, una tendencia viajera que cada año atrae a más y más turistas procedentes de diferentes rincones del mundo. Es algo que permite la desestacionalización de la oferta turística española.

Desde el Gobierno se ha lanzado el Plan de Turismo de Compras 2015, una estrategia que cuenta con un presupuesto de 2,82 millones de euros que ayudará al fomento y al posicionamiento de España en todo el mundo como un referente para las compras.

Las asociaciones de moda española han visto con un gran optimismo este plan y han aplaudido la decisión del Gobierno, algo que consideran que colaborará notablemente con la situación del sector y donde esperan que no solamente sean españoles los que se sientan atraídos por esta oferta sino de todos los rincones del mundo.