Gestos que no debes hacer en tus viajes

sonrisa

Siempre se ha dicho que viajar es uno de los grandes placeres de la vida. No hay nada como hacer viajes a diferentes rincones del mundo para conocer su  cultura, sumergirse en ella y disfrutar de unos días en un rincón que nos es completamente ajeno, pero que puede aportarnos mucho a nuestra vida.

Aunque estamos acostumbrados a hacer determinados gestos en nuestro día a día, hay países en los que lo que consideramos normal, puede ser una grave ofensa en otro rincón del mundo. Por eso hemos hecho una pequeña recopilación de gestos que no debes hacer en determinados lugares del mundo.

Gestos que no debes hacer en tus viajes al extranjero

Para nosotros, señalar es algo tan común que no consideramos que sea algo malo y mucho menos ofensivo. Ten siempre en cuenta esta premisa: “donde fueres haz lo que vieres” y en este caso, señalar es algo que no debes hacer, al menos en la India.

En este país, señalar es un insulto muy grave porque puede ser insultante, sobre todo si se señala a alguien con más personas delante. No se utiliza este gesto para nada, ni para personas ni objetos.  Los indios utilizan la barbilla para señalar algo. Recuérdalo.

No cruces los dedos delante de nadie en Vietnam,

Un poco más al este, en Vietnam, podrás meterte en un lío si cruzas los dedos. En Europa es normal y se hace para atraer a la suerte pero en este país puedes ofender a quien esté contigo porque simboliza los genitales femeninos.

Si en tus viajes tienes pensado tener como destino a Filipinas, debes recordar que usar el dedo índice para indicar a alguien que venga a donde estamos nosotros, es un insulto muy ofensivo que puede conllevar incluso penas de cárcel. Este gesto se utiliza solamente para llamar a los perros y para ellos es un insulto muy fuerte.

moutza

Volviendo a Europa, hay un país en el que el clásico símbolo de stop, es decir enseñar la palma de la mano, es un insulto. En Grecia a este gesto se le conoce como Moutza y resulta un gesto  bastante grave. Recuerda, si levantas la mano, con los dedos hacia arriba y mirando hacia el exterior, estarás mandando al infierno a quien tengas delante.

En algunos lugares del mundo como Afganistán, Turquía, India o Iralk, hay que tener mucho cuidado de no mostrar la planta de los pies, aunque sea la suela del zapato. Esto resulta bastante ofensivo, por ello hay que controlar mucho los movimientos a la hora de sentarnos para no ofender.

Mascar chicle no está bien visto en todo el mundo

Algo tan sencillo como masticar chicle es algo que no se te debe pasar por la cabeza en algunos países de Asia como Singapur, país donde tiene prohibida su importación.

Durante la visita hace unos años de Barak Obama China, no sentó muy bien que masticara chicle en algunos momentos de su visita. Para los chinos fue como romper las normas sociales y de etiqueta, algo que no sentó nada bien al pueblo chino. En Japón tampoco está bien visto.

En una entrada posterior os recordaremos otros gestos que debes tener muy presente  de no hacer en tus viajes a algunos países o incluso qué gestos que a nosotros los españoles nos parecen mal, pero que en otros países son de buena educación.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 09/10/2016

    […] unos días comenzamos una serie de artículos dedicados a los gestos que no debemos hacer cuando vamos de viaje. En esta entrada retomamos de nuevo otra parte más sobre las curiosidades de los gestos en muchos […]