4 lugares para disfrutar de auroras boreales

aurora-boreal

Las auroras boreales son uno de los espectáculos de la naturaleza más impresionantes que podemos ver en el cielo. Son uno de los principales atractivos de un número determinado de países que cuentan con estas manifestaciones. Consiguen atraer cada año a miles de turistas que, sin duda, se quedan impresionados con ellas.

La mejor época para ver auroras boreales

La mejor época para disfrutar de este fantástico espectáculo es entre el otoño e invierno, que es cuando los picos solares que se producen gracias al máximo de actividad solar permiten que se produzcan las auroras boreales.

Los mejores sitios para disfrutar de ellas son lo que se encuentran más próximos al círculo polar ártico, aunque realmente no hace falta irse a Alaska o al Polo Norte, hay lugares más próximos y asequibles.

Hay que decir que en esta clase de viajes se corre un riesgo, aunque haya previsiones muy buenas, no se asegura que finalmente se puedan ver estas manifestaciones de luz y color en el cielo, aunque el entorno bien merece la pena ser visitado.

¿Los mejores lugares para verlas?

Muchos de los países escandinavos son los que tienen la suerte de disfrutar de las auroras boreales gracias a suposición geográfica. En Suecia se encuentra Kiruna, una zona helada que no deja indiferente a nadie, no solo por su belleza sino por lo impresionante que se ve el cielo.

A unos 70 kilómetros aproximadamente, se encuentra la localidad finlandesa de Ivalo, al sur del país. Para llegar tendremos que tomar un vuelo a Helsinki y después tendremos que hacer la ruta que nos lleve hasta este destino, algo que nos llevará unas cuantas horas.

En este viaje podrás disfrutar de carreteras nevadas y un entorno impresionante que te recomendamos que fotografíes o grabes en vídeo, porque te quedarás impresionado de tanta belleza. Lo que hay que buscar es la latitud exacta para poder ver las auroras.

auroras-boreales

En Noruega, nos encontramos con otro de los mejores lugares para este fin, Tromso, a muy poca distancia del Círculo Polar Ártico. Esta ciudad del norte de Noruega es uno de los mejores rincones desde donde poder disfrutar de una escapada para ver las auroras boreales y conocer la zona salvaje de Laponia, con una belleza inconmensurable.

Tal como recomiendan desde Turismo de Noruega (VisitNorway), una de las mejores ideas es conducir hasta el cabo norte, desde donde se podrán ver las mejores auroras boreales. Así que ya sabéis, podéis embarcaros en una aventura estupenda en busca de ellas y disfrutar de unas vacaciones completamente diferentes.

Finalizamos con Reikiavik, la capital de Islandia. Se dice que es uno de los destinos más asequibles donde poder ver las auroras, así que si tenéis pensado buscarlas el próximo invierno, aquí tenéis una oportunidad de lujo.

El mejor momento para comprar los billetes es ahora, porque cuando se acerque más el invierno, el precio puede subir notablemente, por tanto, debes aprovechar ahora que hay tiempo. Ahora que ya conoces unos cuantos lugares donde poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza… ¿te animas?

También te podría gustar...