Los vuelos más largos del mundo

emirates

Si eres de las personas a las que les desespera que los vuelos en avión sean demasiado largos, prepárate porque esas pocas horas que lleva moverse por cualquier capital europea se convertirán en una eternidad si decides elegir alguno de los vuelos que te vamos a presentar.

Los vuelos comerciales de más duración

Dentro del top ten de vuelos comerciales más largos del mundo se encuentra el que sale del aeropuerto catarí de Doha hasta Houston, en Estados Unidos. Es una gran maratón de vuelo que tarda 16 horas con la compañía Qatar Airways. Indispensable llevar un buen libro, ganas de ver películas o mucho sueño sobre todo.

Desde Dubai parte otro vuelo de larga duración, el que conecta a esta ciudad con Dallas, en Estados unidos. El vuelo lo lleva a cabo la compañía Emirates y dura también 16 horas, algo ideal para ver una trilogía de cine y aún sobraría mucho tiempo.

También dura 16 horas el vuelo que sale desde Dubai en dirección a Los Ángeles. A pesar de ello es un vuelo que siempre va lleno y cuenta con varias frecuencias cada semana. Otro vuelo directo a  California, exactamente a San Francisco, lo lleva a cabo la compañía aérea Etihad Airways desde AbuDhabi. Se realiza en un Boeing 777 y dura poco más de 16 horas aproximadamente.

viajes-en-avion

Vuelos de más de 16 horas

Con destino a Los Ángeles y con 16 horas y 10 minutos, el vuelo de Saudi Airlines cubre la ruta entre Yeda (Arabia Saudi) y Los Ángeles, cubriendo una distancia de 13.404 kilómetros. Con 13.600 kilómetros, la compañía estadounidense Delta Airlines cubre la ruta entre Atlanta y Johannesburgo (Sudáfrica). El vuelo dura también 16 horas y 10 minutos.

Desde Estados Unidos y con una ruta entre Dallas y Hong Kong, nos encontramos con otro vuelo de más de 13.000 kilómetros y se hace en 16 horas y 15 minutos. No apto para personas con problemas de circulación.

Con 16 horas y 20 minutos nos encontramos el vuelo entre Dubai y Houston. Se realiza en un Airbus A380 de la compañía aérea Emirates para cubrir los casi 14.000 kilómetros que separan a estos dos destinos.

Las ciudades de Abu Dhabi y Los Ángeles están separadas por 13.500 kilómetros y se tardan 16 horas y 35 minutos en cubrir esta distancia, siendo una de las rutas comerciales más largas del mundo, aunque es superada por la que separa las ciudades de Dallas y Sidney, en Australia.

Esta ruta la lleva a cabo la compañía aérea australiana Qantas, la cual cubre esta ruta con un Airbus A380, siendo este el vuelo más largo del mundo, con un récord que tiene desde el año 2014.

Se trata de un vuelo sin escalas para cubrir 13.804 kilómetros y se realiza en 16 horas y 50 minutos, tiempo más que suficiente para leer, ver varias películas, escuchar dos o tres discos de música, hablar con nuestro compañero o compañera de asiento, dormir y seguro que nos sobraría tiempo.

Seguro que después de conocer cuáles son las rutas más largas del mundo, ahora ya no te quejaras de las dos o tres horas que puede llevarte un vuelo.

También te podría gustar...