Qué visitar en Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los rincones más famosos y turísticos de México, un destino que enamora desde el primer momento y que tiene mucho que ofrecer a todas aquellas personas que se animen a visitarlo. No importa si se tiene pensado ir a vivir o a pasar unas buenas vacaciones, las rentas económicas en Playa del Carmen es algo  muy común, por lo que el alojamiento no debería ser una preocupación.

La limpieza es una de las características más comunes que nos encontraremos en este destino, no solo en las calles o en las playas sino que es muy común un control de plagas y fumigaciones en Playa del Carmen, para que nuestra estancia sea todo lo cómoda que pudiéramos desear.

Playa del Carmen, todo un universo de experiencias

Las playas de este destino son uno de sus grandes alicientes. De hecho, han sido catalogadas como de las más bonitas del mundo. Si siempre has pensado en visitar una playa paradisíaca con arena blanca y un mar templado de aguas azul turquesa… ¡este es tu sitio! Paraíso, Tukan o Mamitas son algunas de las playas que no debes dejar de visitar.

Este lugar rebosa historia por los cuatro costados y uno de sus máximos exponentes es Chichen itzá, la cual ha sido seleccionada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Se trata de un impresionante yacimiento arqueológico que se remonta a la época pos-clásica maya.

Aquí se puede visitar el conocido como «castillo» de Kukulkán, el observatorio astronómico del caracol, el templo de las mil columnas, el cenote sagrado o el juego de pelota. Son rincones excepcionales, por lo que te aconsejamos no olvidarte la cámara de fotos.

Cozumel es otra de las sorpresas de este destino. Esta isla se encuentra a unos 45 minutos en ferry y es totalmente paradisíaca, con preciosas playas de revista, parques naturales, zonas arqueológicas y algo muy especial, el que está considerado como el segundo arrecife más grande del mundo.

Cenotes, únicos en el mundo

Si te gusta la aventura, no puedes dejar de hacer una escapada a los cenotes, formaciones naturales que son exclusivas de la península de Yucatán. Se cree que hay más de 2.400 y en Playa del Carmen se pueden visitar algunos de ellos. ¿Te atreves a sumergirte en alguno de ellos? Eso sí, siempre con monitores y guías submarinos profesionales, de lo contrario podría ser muy peligroso.

Xcaret es un parque ecológico increíble dado que en él se dan la mano la tradición y la tecnología, la conservación de la naturaleza y su difusión, la cultura y también la aventura, todo un cóctel de experiencias que tardarás mucho en olvidar.

Podrás visitar un acuario, un pueblo maya, pozas de clavados (saltos al agua desde gran altura), tortugas gigantes, teatros y un montón de propuestas en las que seguramente querrás participar y visitar.

¿Aún no conoces Playa del Carmen?

También te podría gustar...