Hace unas semanas he estado en Hospitalet de Llobregat visitando la nueva vivienda de un amigo y ayudándole a trasladar cosas a sus dos trasteros guarda en Hospitalet. Sin embargo, no todo fue trabajo, también aproveché para hacer algo de turismo.

Si tienes pensado visitar en breve a Hospitalet de Llobregat y no sabes qué es lo que no debes perderte nunca allí, te vamos a ayudar a que emplees tu tiempo de la mejor forma posible recomendándote las seis cosas que son incuestionables para quedar satisfecho y sacarle el máximo partido a esta ciudad que está en la provincia de Barcelona.

Con una población que supera los 250.000 habitantes, lo que le hace tener una densidad de habitantes por metro cuadro bastante importante, este lugar está bastante cerca de Barcelona por lo que sí es allí donde vas siempre puedes sacar un rato para realizar una visita en la que disfrutarás seguro con las opciones que vamos a mostrarte.

Lo que no debes perderte en Hospitalet de Llobregat

Teniendo en cuenta que hablamos de una ciudad que tiene una antigüedad que data del siglo IV A.C., parece bastante claro que vas a poder encontrar tanto opciones eminentemente culturales como otras en la que podrás pasar el tiempo de forma muy divertida si lo que buscas es algo más movido. Esto es lo que te recomendamos:

Parroquia de Santa Eulàlia de Provençana

Es una de las señas de identidad de la ciudad, ya que es la primera iglesia de la que se tiene constancia y, por ello, pertenece a la época románica. Bien es cierto que justo al lado existe otra que es más imponente visualmente hablando, pero por motivos históricos y culturales lo ideal es no dejar de visitar esta.

Rambla Just Oliveras

Está catalogado como uno de los mejores recorridos que se pueden realizar en Hospitalet de Llobregat (toma su nombre del que fue uno de los alcaldes del lugar, Just Oliveras i Prats), aparte de contar con una arquitectura llamativa y que merece la pena disfrutar a pie, no te faltarán una gran cantidad de opciones para tomar algo y comer -e, incluso, ir de tiendas-. Un imperdible de la ciudad.

Palauet De Can Boixeres

Un palacio de lo más llamativo que tiene unos acabados interesantes modernistas y que destaca por disponer de algunos elementos ornamentales que son muy llamativos. A destacar unos candelabros excelentes y paredes con cerámica que representan imágenes de colores impactantes.

Ermita de Bellvitge

Esta es una construcción que tiene una gran antigüedad, tanto que lo que se puede ver actualmente es lo que se ha levantado encima de la creación original. Muchas veces pasa desapercibida debido a sus reducidas dimensiones, pero no es mala idea darle una oportunidad para ver lo que es capaz de ofrecer sus muros que datan del año 1279. Si eres capaz de entrar, verás que también su interior merece la pena.

Fira de Barcelona – Gran Vía

Debido a que es un lugar en el que se celebran una gran cantidad de eventos y exposiciones, seguro que el momento en el que visites Hospitalet de Llobregat encontrarás algo de lo que disfrutar allí. Además, podrás comprobar el buen trabajo realizado en esta construcción muy funcional y que está fantásticamente comunicada.

Gran Vía 2

Si lo que deseas es hacer compras y cenar de forma tranquila, pero con ofertas variadas, este centro comercial de aspecto imponente es de las opciones que no debes perderte. No le falta de nada, incluyendo unos cines, y seguro que puedes pasar un rato agradable con unas condiciones fantásticas.