Una de las formas en las que puedes pasarlo bien y a la vez aprender estas vacaciones es aprovechar para realizar un curso en algunas de las escuelas kitesurf Mallorca que hay en la isla. De esta manera, puedas adentrarte en un deporte que está de moda y que es perfecto para practicarlo en un sitio en el que el mar está presente.

Una de las cosas que tienes que hacer es elegir bien el curso que seas practicar debido a que, si no aciertas con el que encaja exactamente contigo, puede que la experiencia no sea todo lo buena que debería a la hora de aprovechar el agua y viento tan habitual en los lugares de costa.

Los diferentes cursos kitesurf que encontrarás en Mallorca

Lo primero que debes tener claro es los conocimientos que tienes del deporte del que estamos hablando. Si exageras con la dificultad de tu elección, seguramente no lo pasarás lo bien que deberías y, si te quedas corto, no aprenderás nada y eso tampoco es positivo. Estas son las opciones existentes:

Los más básicos

En este apartado el primero es el que se denomina de bautismo, que es similar al propio de submarinismo y con él conoces los principios básicos del kitesurf y darás tus primeras sesiones en el mar. Otras buenas opciones son el propio de iniciación express, que en poco tiempo te permiten conocer prácticamente todo de este deporte (pero no practicarás mucho) o el que se suele llamar Iniciación intensiva, que permite practicar muchas horas en poco tiempo y, aquí, sí que existe mucha experiencia en el agua. El ideal si tienes una semana es este último.

Los avanzados

Dos son las grandes opciones en lo que tiene que ver a la hora de disfrutar en las escuelas kitesurf Mallorca. El primero es el de refresco, y como su propio indica, es adecuado en el caso de que lleves tiempo que no has tenido la posibilidad de practicar. Luego está el propio que permite dar clases combinadas con una embarcación que es el recomendado para los expertos porque su dificultad es alta, pero se disfruta siempre al máximo. Aquí, todo depende de lo que necesites.

Otras opciones

Finalmente, suele ser habitual encontrar cursos para niños que son ideales para que los pequeños vayan descubriendo el kitesurf y, además, de una forma sencilla y muy práctica (y, siempre, exenta de peligro). Aparte, también puedes encontrar lo que se denomina como hydrofoil con el que podrás volar sobre el agua.

Cosas para tener en cuenta

Aparte de valorar los precios que vas a encontrar en las diferentes academias kitesurf Mallorca, es esencial comprobar que todo el material necesario para realizar los cursos se incluye en lo que contratas. Otras cosas que son recomendables es que se cuente con un instructor personal para sacar el máximo partido de las horas que contrates y que, siempre, se incluyan algunas salidas con tabla al agua para que la experiencia que se logre sea completa.