El conocido portal internacional de alquiler de casas vacacionales Homeaway ha adquirido la web española Toprural, un referente de alquiler de casas rurales principalmente, líder en la zona sur de Europa. Ahora Homeaway tendrá una presencia mucho más importante y se convierte, aunque ya lo era, en el líder indiscutible en este sector.

Desde Homeaway han declarado que: “la adquisición de Toprural amplía el alcance y consolida el liderazgo de HomeAway en el mercado europeo”, aunque no han querido revelar el montante de la operación. Pero interviajeros.com ha tenido acceso a fuentes fiables que sitúan la operación en unos 14 millones de euros.

Toprural, que opera desde Madrid y cuenta con 46 personas en plantilla, continuará operando como marca independiente aunque con algún cambio destacable como el nombramiento de Rafael Pérez-Olivares Hoepfl como director general sustituyendo a Françoix Derbaix, quien seguirá ligado a la compañía como consultor durante la transición.

Toprural.com cuenta con alquileres de Bed & Breakfast y alquileres vacacionales y a finales del pasado 2011 contaba con más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos en diferentes zonas de España, Francia, Italia y Portugal entre otros.

Brian Sharples, consejero delegado de Homeaway, declaro que: “la llegada de los alojamientos de Toprural a su oferta refuerza nuestra su misión de hacer que cada vivienda vacacional y cada alquiler de habitaciones en el mundo esté fácilmente disponible para cada viajero”.

Vía: Expreso