Las vacaciones de Navidad de los españoles

vacaciones-esquiandovacaciones-esquiando

Estamos en un mes de auténtica vorágine, no solo de compras sino de celebraciones y también de oportunidades para viajar, para disfrutar de unas Navidades en familia o para vivir una temporada completamente diferente rompiendo con las tradiciones a las que solemos estar acostumbrados.

Viajar en Navidad, una tendencia al alza

Viajar en Navidad se ha convertido en una tendencia que está ganando cada vez más adeptos. Por ejemplo, en caso de los viajes internacionales, aunque hay clásicos como Londres, Nueva York, París o Suiza, están comenzando a despuntar otros destinos como los sudamericanos. ¿A quién no le gustaría recibir el año en la playa y en bañador?

turismo-en-las-islas-canarias

Si nos enfocamos en España, los lugares preferidos para viajar en Navidad son las Islas Canarias y también los destinos de nieve, clásicos donde los haya. Según diversos estudios, se estima que los viajeros nacionales gastarán una media de 800 euros, algo que contrasta con los 2.000 que suele gastarse de media en los viajes al extranjero.

Este año, los españoles se quedarán en España

Puede que por la coyuntura económica o porque la temporada lo requiere así. Los españoles se decantarán este año por quedarse en España, al menos la gran mayoría de los que viaje. Dentro de las Islas Canarias, Tenerife es el destino que más destaca unto a Gran Canaria y Lanzarote para disfrutar de la Navidad. Por otro lado también destacan las estaciones de esquí como Sierra Nevada o el Pirineo Aragonés.

De los españoles que preferirán salir fuera de nuestro país, los últimos datos revelan que se prefieren los destinos europeos, sobre todo en Francia, donde se encuentran muchas estaciones de esquí. La razón no es solo por sus infraestructuras sino por la proximidad y por los precios que suelen tener, bastante parecidos a los españoles.

rockefeller-center-nueva-york-en-navidad

Si hablamos de viajes intercontinentales, Nueva York es uno de los destinos estrella, quizá porque nos hemos hecho  una imagen mental de cómo es la Navidad gracias a muchas series y películas. Visitar Central Park, patinar en la pista de hielo de Rockefeller Center o irse de compras por la Quinta Avenida es todo un clásico a hacer en una escapada a la gran manzana en Navidad.

El objetivo de estos viajes

Como sucede en cualquier temporada de vacaciones, el objetivo principal es disfrutar desconectándose de la rutina del día a día, pero también descansar, visitar grandes ciudades cosmopolitas y también realizar deportes de invierno.

Con el principal objetivo de celebrar una Navidad diferente a la de años anteriores, los viajeros españoles buscan tener nuevas experiencias que les permitan romper con las tradiciones y buscan espectáculos, alojamientos, cenas y actividades que se salgan fuera de lo común.

Para finalizar, si nos fijamos en el número de días de vacaciones que tendrán los viajeros españoles hay que destacar que cuentan con una duración media de 8 días, la mayoría de las vacaciones se harán en familia, con padres de entre 35 y 40 años y el nivel económico es medio-alto.

Y tú… ¿dónde tienes pensado irte de vacaciones?

También te podría gustar...