Aumenta el turismo en todo el mundo

Según los datos que han avanzado desde el barómetro que confecciona la Organización Mundial del Turismo (OMT), el número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo ha aumentado en torno a un 4,6% durante los seis primeros meses del presente año en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde se ha llegado a la cifra de 517 millones de visitantes.

Este crecimiento coincide totalmente con la estimación que se hizo a principios de año desde la OMT, donde se esperaba un aumento de entre el 4 y el 4,5%, superando las expectativas turísticas a largo plazo, donde se cifraba un ritmo de crecimiento del 3,8% para el periodo 2010/2020.

Tal como declaró Taleb Rifai, secretario general de la OMT, a pesar de la situación política, económica y social actual, el número de llegadas de turistas internacionales ha crecido un promedio del 5% desde el año 2010, algo que ha favorecido el crecimiento económico así como más exportaciones y más empleo.

Según Rifai, estos resultados están demostrando que el turismo está consolidando el comportamiento excelente de los últimos años, donde se están abriendo muchas oportunidades económicas y también de desarrollo en todo el mundo.

También te podría gustar...