Llegan buenas noticias desde Globalia, sobre todo para algunos de sus trabajadores dado que de momento han dejado en suspenso el ERTE para los 300 trabajadores que forman parte de Travelplan ante la sobrecarga de trabajo que tiene la división mayorista, debido principalmente por el cierre de Orizonia.

Desde la dirección de Travelplan han comunicado a sus trabajadores la decisión de dejar de aplicar el ERTE una semana después de que el grupo que preside José Duato se acogiera a la protección contra el concurso de acreedores que ocasionó el principio del fin de Orizonia.

Los trabajadores han vuelto a recuperar su horario laboral habitual, el cual fue modificado desde principios del año y durará al menos hasta el próximo 31 de marzo.

Los sindicatos esperan que durante esta misma semana se comunique a los trabajadores de Travelplan si continúa en suspenso la aplicación del ERTE durante los meses de abril y mayo, mes en el que se acaba la reducción acordada, algo que se da por supuesto debido a la gran carga de tranajo que está teniendo la compañía mayorista actualmente.

Vía: Preferente