Anulaciones de viaje, gastos médicos y problemas con el equipaje han sido la mayoría de las reclamaciones más habituales de los viajeros durante el pasado verano, donde ocho de cada cien asegurados sufrió algun percance antes o durante sus esperadas vacaciones.

Tal como se desprende de un informe llevado a cabo por ERV Europea Seguro de Viaje, el 8% de sus clientes hizo uso de su seguro de viaje y la cobertura más solicitada por los viajeros en los meses de verano fue la de gastos de anulación de viaje.

En torno al 40% de las reclamaciones recibidas por la aseguradora tienen que ver con los problemas de última hora, los cuales impiden realizar el viaje. Las causas más frecuentes son enfermedad del asegurado o un familiar o incluso causas laborales.

En segundo lugar, la razón más común por la que los usuarios hicieron uso de su seguro de viaje fue para tener cobertura de asistencia sanitaria y el 36% de los expedientes abiertos corresponde a problemas médicos o accidentes que se sufren durante las vacaciones.

David Hernández, director general de ERV Europea Seguros de Viaje, declaró que: “en algunos países recibir asistencia médica puede tener un coste muy elevado, y más todavía si se precisa de hospitalización, traslado a otro centro o una repatriación. Es importante crear una cultura preventiva al respecto para que los turistas sean conscientes de la importancia que tiene proteger su salud cuando se encuentran fuera de España”.

Vía: Europapress